Ko Pha Ngan es una isla ubicada en el sudeste de Tailandia conocida por su fiesta mensual de la luna llena (Full Moon Party). Esta bulliciosa celebración nocturna que sigue el calendario lunar se celebra en la península del sudeste, Haad Rin. La mayoría de las festividades se concentran en la playa Sunrise Beach, cuyos bungalós atraen a numerosos mochileros. En la costa norte hay playas de arena blanca más tranquilas, como Hat Khuat y Hat Thian.En la costa este hay playas resguardadas, como la de Ao Thong Nai Pan, bordeada de palmeras. En toda la isla de Ko Pha Ngan hay spas de lujo, campamentos de boxeo tailandés y retiros de meditación y yoga, como los que se ofrecen en el monasterio budista de Wat Khao Tham. El centro montañoso de la isla está atravesado por una densa selva con espectaculares cascadas, como la de Than Sadet, en el interior del parque nacional Than Sadet–Ko Pha Ngan. Desde la isla también es posible acceder al parque marino nacional de Ang Thong, un archipiélago con arrecifes muy popular entre los amantes del esnórquel y del submarinismo.
En la costa este hay playas resguardadas, como la de Ao Thong Nai Pan, bordeada de palmeras. En toda la isla de Ko Pha Ngan hay spas de lujo, campamentos de boxeo tailandés y retiros de meditación y yoga, como los que se ofrecen en el monasterio budista de Wat Khao Tham. El centro montañoso de la isla está atravesado por una densa selva con espectaculares cascadas, como la de Than Sadet, en el interior del parque nacional Than Sadet–Ko Pha Ngan. Desde la isla también es posible acceder al parque marino nacional de Ang Thong, un archipiélago con arrecifes muy popular entre los amantes del esnórquel y del submarinismo.
Ko Pha Ngan tiene un clima tropical cálido, con una estación lluviosa importante (sep.-nov.). La mayor afluencia de viajeros se produce de diciembre a marzo, cuando clima es más seco. Sin embargo, las famosas fiestas Full Moon Party de la isla atraen a visitantes durante todo el año, ya que miles de personas acuden a la playa Sunrise Beach de Haad Rin cada mes para disfrutar de fiestas que duran toda la noche.